viernes, enero 27, 2023

La Comunidad de Madrid ha aprobado este año 260 proyectos del nuevo Programa de Inversión Regional con una inversión de 135 millones de euros

NacionalLa Comunidad de Madrid ha aprobado este año 260 proyectos del nuevo Programa de Inversión Regional con una inversión de 135 millones de euros

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy Fuentidueña de Tajo, para presentar este balance y conocer el primer suministro entregado a una población del este de la región con cargo a las presentes anualidades, un escenario de usos culturales en el que se han invertido 36.550 euros.

“Hace ahora un año, el Gobierno regional publicaba en el BOCM el formulario para que los 178 ayuntamientos adscritos al PIR pudieran dar de alta de forma telemática sus inversiones, antes incluso de que comenzara el periodo oficial del mismo, la primera vez que se ofrecía a las corporaciones locales esta posibilidad. Este era el primero de los muchos cambios que ha experimentado este plan a lo largo de 2022 y que han permitido alcanzar las cifras que hoy presentamos”, ha señalado el consejero.

De entre las 260 altas, 136 corresponden a la zona norte por un valor de 35 millones de euros; 40 al este de la región por un importe de 32 millones de euros; 36 al sur por una cuantía de 39 millones de euros; y, por último, 48 a localidades del oeste, por 28 millones de euros.

Asimismo, la mayoría de los proyectos, un total de 68, están orientados a la mejora de la accesibilidad urbana, actuando en asfaltados y rehabilitación de calles. Igualmente, un 16,54% del total de las actuaciones son para la creación de nuevos espacios culturales o infraestructuras deportivas, y destacan también el suministro de vehículos (36 altas); la adecuación de casas consistoriales y renovación de edificios municipales (17); parques y zonas verdes (17); iniciativas relacionadas con la eficiencia energética (11), e intervenciones en cementerios y tanatorios (8); entre otras.

“Trabajamos con el objetivo de que este PIR, dotado con la mayor cuantía de su historia, 1.000 millones de euros, sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha concluido Izquierdo.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular