viernes, junio 9, 2023

La final de la Liga Joven se celebra este viernes con la participación de 250 deportistas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadLa final de la Liga Joven se celebra este viernes con la participación de 250 deportistas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

La gran final de la Liga Joven organizada por las Casas de Juventud y los PIEE del Ayuntamiento de Zaragoza se celebrará este viernes 19 de mayo en el C.D.M. Actur y en el P.D.M. Actur V.

En total, se disputarán 15 partidos en una jornada festiva en la que habrá torneos de disciplinas minoritarias, como el ajedrez, jugger, y lacrosse, además de música, merienda y premios. Los partidos comenzarán a las 15.30 horas y, una vez terminados, se celebrará la entrega de trofeos (P.D.M. ACTUR V) con la asistencia de personalidades del mundo del deporte aragonés.

Los partidos de Voley serán los que darán el pistoletazo de salida a las 15.30 horas en el interior del PDM Actur V, dónde además se podrá disfrutar del torneo final de tenis de mesa. Este espacio albergará también la entrega de trofeos de todos los deportes a las 20 horas. En las pistas exteriores de CDM Actur se disputarán las finales de Baloncesto de las categorías infantil y cadete, así como las de Fútbol Sala infantil, cadete y juvenil.

Los deportes minoritarios tendrán cabida en esta jornada deportiva que contará con un torneo de Jugger que tendrá lugar en una de las pistas de fútbol sala, un campeonato de ajedrez que estará situado en las mesas de la zona de bar de las piscinas y una muestra participativa de Lacrosse dónde los jóvenes podrán aprender un poco más de este deporte y practicarlo.

El jugger es un deporte de pelota y semi-contacto, en el que dos equipos, con cinco integrantes cada uno, se enfrentan. Uno de ellos llamado qwik o corredor debe coger el balón e introducirlo en la base del rival, mientras que el resto de sus compañeros lo defienden con armas acolchadas.

Desarrollado en Alemania en los años 90, este deporte rompe con lo existente hasta la fecha, con ciertas similitudes con el rugby, hockey y esgrima, dando como resultado una vistosa mezcla entre un juego de pelota y un juego de lucha. En Aragón cuenta con una Asociación Aragonesa de Jugger.

Mientras, el Lacrosse es un deporte de equipo cuyo objetivo es marcar gol llevando un pelota de goma en el bolsillo del stick y tirando con este a portería.

En España se practican las modalidades Field y Sixes en las disciplinas Masculina y Femenina en todas sus categorías (Senior, Juvenil e Infantil).

La Liga joven sigue creciendo cada año, alcanzando en esta última temporada los 900 participantes. Durante el curso escolar, hasta cuarenta partido se celebran los viernes por la tarde de cinco modalidades diferentes (tenis de mesa, voleibol, fútbol sala, jugger y lacrosse).

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular