lunes, enero 30, 2023

La obra del artista Ricard Bellés en el Castell de Cornellà

RegionalLa obra del artista Ricard Bellés en el Castell de Cornellà

Ricard Bellés, artista plástico, diseñador y escenográfico cornellanense, presenta una pequeña muestra de su obra en la sala Titan de la biblioteca Marta Mata. En concreto, la muestra recoge los trabajos realizados con la técnica del pastel entre 2012 y 2022.

Bellés ha ejercido de profesor de dibujo y pintura en la Escuela de Arte de Cornellà y de director del grupo Triangle Teatre. Su obra nos transporta a un universo personal e íntimo lleno de sensaciones e imágenes con la voluntad de transmitir sentimientos y hacernos emocionar.

Puede visitar libremente la exposición hasta el 18 de febrero de 2023, durante el horario de apertura de la biblioteca.

CATÁLOGO RICARD BELLÉS GINESTA. PASTELS 2012-2022

OTRAS EXPOSICIONES EN LA CIUDAD:

Aún se puede visitar en el Castell de Cornellà la exposición de obras plásticas que el Grup de Pintors de Cornellà ofrece tradicionalmente con motivo de las fiestas navideñas. Hasta el 29 de enero, es visitable de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como domingo de 10 a 14 horas. 

Exposición itinerante producida por la Oficina del Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona que quiere ayudar a mirar y repensar de otro modo el paisaje de los entornos actuales de la ciudad de Barcelona, al tiempo que rastrea la huella de una vieja práctica social relacionada con la salud: el veraneo aristocrático, burgués y menestral, de mar y de montaña. Se puede visitar en el Museo Palau Mercader, cada domingo de 10 a 14 horas, hasta el 26 de febrero.

Muestra fotográfica que nos permite entender mejor los diferentes rincones de Cornellà y acercarnos a un largo período de más de dos mil años de su historia, haciendo un repaso de los diferentes edificios históricos catalogados en su estado actual. Además, la exposición cuenta con una propuesta de patrimonio no inventariado de cada barrio, buscando el debate con la población sobre lo que es patrimonio de nuestra ciudad. A cargo de L’Avenç de Cornellà, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà, en la biblioteca Marta Mata, hasta el 4 de febrero.

La muestra es un recorrido en imágenes en agradecimiento a todo el mundo que durante estos últimos 40 años ha abrazado el deporte con fuerza. Se puede visitar hasta el 1 de marzo en el Complex Parc Esportiu Llobregat (PELL).

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular