jueves, abril 18, 2024

Las Escuelas Infantiles Municipales y la ONCE firman un acuerdo de colaboración para la atención educativa de menores con discapacidad visual. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadLas Escuelas Infantiles Municipales y la ONCE firman un acuerdo de colaboración para la atención educativa de menores con discapacidad visual. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un acuerdo de colaboración entre las Escuelas Infantiles Municipales y la ONCE a través de su servicio de atención educativa. Gracias a esta colaboración se pretende mejorar la detección y atención temprana del alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales con ceguera o discapacidad visual grave, así como la valoración previa de aquellos niños y niñas que soliciten plaza en estos centros. Ambas instituciones consideran muy importante la atención integral de las necesidades de los menores afectados por esta discapacidad y las necesidades de sus familias.

Los profesionales de la ONCE colaborarán con las educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales de Zaragoza en las aulas, siempre con el consentimiento de las familias, interviniendo de manera coordinada, para obtener un beneficio global de los menores en estos primeros años de vida.

Esta colaboración, que en años anteriores se ha ido realizando de una manera más informal con una valoración positiva por ambas partes, se plasma ahora en forma de convenio de colaboración con la idea de que pueda perdurar a lo largo del tiempo. En el curso 2022/2023 se ha atendido a tres menores de las Escuelas Infantiles Municipales de Zaragoza con una discapacidad visual con la ayuda de la ONCE.  «Esta colaboración nace con el fin de atender con mayor especialidad, rapidez y eficacia a los menores susceptibles de presentar una discapacidad visual grave y que ello no afecte en su desarrollo, crecimiento y sociabilización. Es un paso más de la inclusión en nuestras Escuelas Infantiles Municipales», ha declarado la concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

Además, para que todo el engranaje funcione de forma correcta y desde las Escuelas Infantiles Municipales cuenten con recursos para hacer frente a diferentes situaciones, éstas podrán solicitar formación y apoyo de la ONCE.

El objetivo principal de las escuelas del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza es el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 36 meses y, bajo esta premisa, se elabora su filosofía educativa.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular