viernes, enero 27, 2023

Congelación de los impuestos para el año 2023

De cara al ejercicio 2023 el Ayuntamiento...

Boletín No. 393 – H. Ayuntamiento de Campeche

Alcaldía de Campeche denunciará daños a la...

Las mujeres de Cúllar Vega cocinan y venden dulces para ayudar en Nochebuena a las familias más necesitadas

ActualidadLas mujeres de Cúllar Vega cocinan y venden dulces para ayudar en Nochebuena a las familias más necesitadas

Se trata de una iniciativa solidaria de las integrantes de la Asociación de Mujeres «La Huerta» de Cúllar Vega, que además han confeccionado un árbol de Navidad de crochet

Las familias más necesitadas de Cúllar Vega podrán tener una comida especial esta Navidad gracias a una iniciativa solidaria de un grupo de mujeres del municipio, pertenecientes a la Asociación «La Huerta».

Estas vecinas han organizado un desayuno solidario en el centro del pueblo, como hacen desde hace años, con el objetivo de recaudar dinero para comprar productos navideños, un verdadero lujo para muchas de estas familias, que de otra forma no podrían comer en las fiestas que se avecinan.

Así, las mujeres de La Huerta han preparado desayunos solidarios consistentes en chocolate y café en la céntrica Plaza Felipe Moreno, acompañados de bizcochos y magdalenas caseras que ellas mismas han preparado, al precio del donativo que cada vecino ha querido entregarles. En total, se recaudaron casi 500 euros.

La ocasión sirvió, además, para colocar en la plaza un árbol de Navidad que las mujeres han confeccionado con crochet en los últimos meses, y que servirá para decorar esta plaza durante todas las fiestas.

La presidenta de la asociación, Mariola Amaro, explica que esta idea se lleva realizando desde los comienzos de esta asociación, que pronto cumplirá 25 años, y el objetivo de este desayuno “es que todo el dinero recaudado se quede en el municipio, porque los productos los compramos aquí, y ayudar a las familias más necesitadas en estas fiestas”.

CIEN SOCIAS

Así, las más de cien socias con las que cuenta la asociación, desde las más jóvenes hasta las más mayores, han puesto dinero de sus bolsillos para comprar los ingredientes de este desayuno solidario, que ellas mismas se encargaron de cocinar y repartir entre los vecinos.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, agradece a la asociación La Huerta «la importantísima labor que realizan en nuestro municipio, que las ha convertido en un elemento imprescindible por la enorme ayuda que nos prestan siempre con acciones solidarias tan bonitas como estas».

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular