viernes, febrero 3, 2023

Las y los peques, protagonistas de las fiestas navideñas en Mieres con citas como la visita de L’Anguleru, la Nochevieja Infantil y actividades en la Feria de Artesanía y Comercio

RegionalLas y los peques, protagonistas de las fiestas navideñas en Mieres con citas como la visita de L’Anguleru, la Nochevieja Infantil y actividades en la Feria de Artesanía y...

Llegan las fiestas navideñas y con ellas distintas citas ya tradicionales en Mieres con las y los peques como protagonistas. La visita de L’Anguleru, la Nochevieja Infantil y las actividades organizadas con motivo de la Feria Navideña que comenzará el 22 de diciembre en el Parque Xovellanos centran la programación durante estos días en los que Mieres se viste de fiesta y todo el mundo está invitado. Empezando por la cita que tenemos este domingo 18 de diciembre, a las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento: la visita de L’Anguleru a Mieres para encender el fuego mágico de la Navidad, el que se desprende de quemar el Nataliegu. Como ya es tradición, L’Anguleru, considerado el Papá Noel Asturiano, llega a nuestro concejo para conseguir la luz que le proporciona la magia que permite que se convierta en un personaje capaz de repartir por toda Asturias los presentes que peque y no tan peques le han pedido. ¿Por qué elige Mieres para encender este fuego mágico? Hay dos razones para ello. La primera, que la comunidad educativa mierense se ha implicado durante años en dar a conocer a este personaje y la segunda, no menos importante, porque es aquí, en Mieres, donde se guarda la madera del Nataliegu que le ofrece los atributos mágicos que lo diferencian del resto de mortales. Se trata de unos troncos de carbayu rescatados, salvados e indultados del fuego de la foguera de San Xuan que cada noche del 23 al 24 de junio se prende en la Plaza del Ayuntamiento. El mismo lugar donde este domingo peques y no tan peques ayudaremos a L’Anguleru a encender el fuego mágico de la Navidad. Una tarde divertida, llena de ilusión y tradición que se convertirá en una gran fiesta.

Pero no será la única, ya que el viernes 30 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, celebraremos la Nochevieja Infantil, una actividad que se ha convertido en una referencia dentro de la programación navideña en Asturias. La minidisco, la animación infantil y la fiesta llenan la Plaza del Ayuntamiento en una cita en la que tampoco faltan los 12 Lacasitos de la suerte para dar la bienvenida al año con unas horas de antelación. Además, dentro de la programación de la Feria Navidá Artesanía y Comerciu también habrá espacio para los y las peques, con actividades como la visita de Papá Noel el viernes 23 de diciembre y pintacaras el miércoles 4 de enero en el escenario del Parque Xovellanos.

Todo está listo ya, por tanto, para celebrar estas fiestas a lo grande en Mieres con actividades, organizadas desde la concejalía de Comercio y Ferias, para todos los gustos y en las que la ilusión de las y los peques es la protagonista.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular