viernes, junio 9, 2023

Lili Campos trabaja en combate a la depresión en los jóvenes – H. Ayuntamiento de Solidaridad

InternacionalLili Campos trabaja en combate a la depresión en los jóvenes – H. Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la Secretaría de Salud Municipal, organizó un concurso de concientización de la depresión en los jóvenes solidarenses. A través del arte y el dibujo la juventud expresó su forma de entender y así, con sus propias palabras, cómo combatir esta enfermedad mental.

Se convocó en las escuelas secundarias del municipio. Los alumnos tuvieron qué elaborar una historieta, cómic o manga, sobre qué es y cómo combatir la depresión, trabajo que entregaron a la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Física y Mental.

Los jueces, regidor Cecilio Puc Sansores, la regidora Lesbia Quintal, el presidente honorario del DIF Solidaridad Cuauhtémoc Escobedo, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Juan Novelo Zapata, el director del Instituto de la Juventud Enrique Giovanni Martínez, el director del IMCAS, el Psicólogo Miguel Ángel Sánchez y el secretario de Salud Municipal, el Dr. Carlos Contreras Mejorada, calificaron los trabajos, tomando en cuenta la creatividad e historia que desarrollaron.

Uno de los principales objetivos es descubrir cómo los jóvenes de Solidaridad perciben la depresión y, a su vez, detectar algún foco rojo en este tema, que los especialistas de la salud mental puedan descubrir y tomar las acciones correspondientes.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular