viernes, septiembre 29, 2023

Mesas de debate, talleres, deporte, pintacaras y una gran paella solidaria celebrarán las XXVIII Jornadas de Diversidad Funcional

SociedadMesas de debate, talleres, deporte, pintacaras y una gran paella solidaria celebrarán las XXVIII Jornadas de Diversidad Funcional

FLYER INFORMATIVO XXVIII JORNADAS DE DIVERSIDAD FUNCIONAL

Las jornadas se inaugurarán el martes 19 de septiembre y continuarán durante la mañana del sábado 23 de septiembre

  • Javier Corpa, alcalde: “Este Ayuntamiento siempre ha tenido un gran compromiso con la diversidad funcional e invitamos a los vecinos/as a que conozcan la labor de las Asociaciones”.
  • Guadalupe Piñas, concejala de Bienestar Social: “Los diversos talleres van a mostrar a los/as vecinos/as como es el día a día de personas con diversidad funcional”.

El alcalde, Javier Corpa; y la concejala de Bienestar Social, Guadalupe Piñas; han presentado, esta mañana, las XXVIII Jornadas de Diversidad Funcional, que se inaugurarán el próximo martes 19 de septiembre y que incluyen una gran variedad de actividades como mesas de debate, eventos deportivos, talleres sensoriales y una gran paella solidaria con un precio simbólico de tres euros y cuya recaudación irá destinada a personas con diversidad funcional.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “Las jornadas que vamos a celebrar demuestran el compromiso que siempre ha tenido este Ayuntamiento por hacer una ciudad más amable, abierta y más transitable para todos/as”; “Si hay algo que identifica a este equipo de gobierno es la lucha por la igualdad real entre todos/as”, ha subrayado.

Asimismo, tal y como ha indicado la concejala, Guadalupe Piñas, “Con los talleres que se van a desarrollar, los vecinos/as van a poder sentir como viven y como es el día a día de las personas con diversidad funcional”; “Pretendemos seguir luchando por un municipio inclusivo y para ello la sociedad debe conocer lo que se hace desde las Asociaciones y que aportamos desde el Ayuntamiento”, ha insistido.

AGENDA DE ACTIVIDADES

De esta forma, el martes 19 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración de las Jornadas en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’, a cargo de Javier Corpa, y donde se llevarán a cabo dos mesas de debate sobre ‘Trastorno mental grave’ y ‘Salud Mental en las personas con diversidad funcional’.

Además, el sábado 23 de septiembre, se realizarán múltiples actividades al aire libre desde las 11:00 h hasta las 14:00 horas en la Plaza de España. Así, se podrán conocer las ‘Mesas de las Asociaciones’, tendrá lugar la Carrera por la Diversidad, baloncesto, pintacaras, se realizará un mural colaborativo y un ‘Pasaje de la Diversidad’, consistente en una serie de experiencias inmersivas donde los/as asistentes podrán realizar talleres de ruidos y sensoriales, así como conocer como se realiza la comunicación por pictogramas, entre otras muchas acciones.

Asimismo, desde las 14:00 horas, se podrá disfrutar de una gran paella solidaria, con un precio de 3 euros por persona, y cuyos fondos irán destinados a la ayuda de personas con diversidad funcional.

En este sentido, tanto el alcalde como la concejala, han querido dar las gracias a todas las Asociaciones colaboradoras: ADACTIV, ASPIMIP, ASTEHA Henares, Mente y Sociedad, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Club de Atletismo San Fernando, Club de Baloncesto San Fernando, CRPS (Centro de Rehabilitación PsicoSocial), EASC (Equipo de Atención SocioComunitaria), CRL (Centro de Rehabilitación Laboral), Casa de Andalucía, Asociación Mil Globos y ONCE.

Tal y como ha subrayado el alcalde, “seguimos mostrando nuestro compromiso con la diversidad funcional; en la pasada legislatura ya se pusieron en marcha pasos de peatones incluisivos, obras de mejora para la eliminación de barreras arquitectónicas o paneles inclusivos en centro municipales y vamos a continuar en esa línea, impulsando acciones para mejorar su calidad de vida de la manos de estas entidades”. De esta forma, ha invitado a los vecinos/as a que conozcan la labor de estos colectivos.

FLYER INFORMATIVO XXVIII JORNADAS DE DIVERSIDAD FUNCIONAL

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular