viernes, enero 27, 2023

Música, vino y literatura protagonizan el fin de semana en Quintanar

NacionalMúsica, vino y literatura protagonizan el fin de semana en Quintanar

La cultura ha sido la gran protagonista durante este fin de semana en Quintanar al celebrarse diversos actos de la programación navideña como conciertos de coros y corales, una cata de vino maridada con literatura y el concierto de la UMQ.

Quintanar de la Orden continúa inmersa en su programación navideña con la celebración de diversos actos que permiten a sus vecinos y vecinas disfrutar al máximo del fin de semana.

Así, este fin de semana, la música, el vino y la literatura tomaban todo el protagonismo con diversos actos que han contado con una amplia participación.

La noche del viernes, en plena Plaza de la Constitución tenía lugar un concierto a cargo del Coro San Francisco de Asís, el Coro Parroquial y el Grupo Raíces Manchegas que además de cantar también bailó. Una bonita forma de dar la bienvenida a la Navidad y los días festivos que están por llegar.

La tarde del sábado, la música salía a la calle y en el Paseo Juan Carlos I se celebraba el concierto del grupo Sanva Rock Band.

El sábado, en el Convento de los Padres Francisco tenía lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo del Coro San Francisco de Asís, un acto que contó con la presencia de concejales del equipo de Gobierno.

Esa misma tarde, pero en El Centro Cultural El Recreo se celebraba el I Encuentro “Vino y Letras” organizado por la Asociación de Escritores El Común de La Mancha en colaboración con Garagewine. Un evento al que acudió el alcalde, Juan Carlos Navalón quien agradecía a la organización la puesta en marcha de iniciativas de esta índole que permiten promocionar tanto la cultura del vino  como la cultura a nivel general.

El acto estuvo presentado por Esther Castillo y que permitió aunar el exquisito sabor de los vinos de la tierra y el placer de escuchar relatos de la mano de seis escritores locales de la Asociación como Juan Justo, Ana Belén Barrajón, Esther Castillo, Elisa Sánchez, Jimena González y Clara Ortega.

Además, el encuentro se celebró en un marco incomparable pues la sala acoge la exposición de pintura “Retrospectiva de Miguel Ángel Ortiz Villajos” de la que también pudieron disfrutar los asistentes, al tiempo que degustaban los maravillosos vinos de Garagewine, concretamente un airén, parcela alto losar, un cencibel, parcela la venta, la autóctona y la forastera.

Cerraba el fin de semana la mañana del domingo el concierto de Navidad de la Unión Musical Quintanareña en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” con la presencia de concejales del equipo de Gobierno municipal.

Dirigidos por Santos Gabaldón, la UMQ deleitó al público asistente con piezas como Caballería Ligera de F. Von Suppé, El Barberillo de Lavapiés de Barbieri, Orpheus un the Underworld de Offenbach, A mi Madre de Roque Baños, Three Inventions de Pl Scheffer, Queen in Concert y Retablo Navideño de F. Grau.

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

Foto: A.Zaragoza

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular