viernes, enero 27, 2023

Nuevas citas con “Espacio para familias”

SociedadNuevas citas con “Espacio para familias”

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM invitan a los vecinos a participar en las sesiones que, dentro de Espacio para Familias, la Mancomunidad THAM, organiza de forma gratuita en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar.

espacio_familias_enero2023_page-0002.jpg

Con ellas se quiere mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas para lo que se cuenta con la participación de profesionales expertos que ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan.

 

El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo hay que inscribirse previamente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando nombre, correo electrónico, municipio y el taller de interés.

 

Durante el mes enero se han programado dos propuestas que sean de vuestro interés, todas ellas dirigidas a familias con niños, niñas y adolescentes.

 

Jueves 19 de enero, de 17:30 a 19:30 horas (online).

Manejo práctico de los problemas de conducta desde la familia.

Recomendado para familias con niños y niñas entre 4 y 10 años.

La diferenciaremos de las conductas “normales”, comprendiendo su inicio y mantenimiento. Compartiremos estrategias para su reducción en la familia y maneras de poner en marcha otras conductas alternativas.

Sesión a cargo de Teodoro Pascual Nicolás (Psicólogo infanto – juvenil. Servicio de Apoyo Psicológico a niños, adolescentes y jóvenes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. Profesor UCJC)

 

Lunes 30 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas (online).

Inteligencia emocional y comunicación asertiva en la familia.

Recomendado para familias con pre adolescentes.

Estos dos componentes básicos influyen de manera constante en el bienestar y la salud emocional de nuestras familias. Avanzaremos mano a mano con nuestras emociones, sabiendo que lo más importante no es lo que digo, sino cómo lo digo.

Sesión a cargo de Claudia Mendoza (Psicóloga. Máster en Psicología General Sanitaria. Grupo Crece)

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular