jueves, abril 18, 2024

Obras de sustitución del Alumbrado Público de Las Villas

SociedadObras de sustitución del Alumbrado Público de Las Villas

Desde hace ya unas semanas la empresa Ferrovial ha comenzado los trabajos para la sustitución del alumbrado público de las calles de la urbanización “Las Villas”. Se sustituirá el alumbrado actual, el cual no funciona debido a defectos graves en el cableado soterrado y al gran deterioro de los báculos, por el más moderno alumbrado tipo LED alimentado por paneles solares y baterías de altas prestaciones. El sistema de alumbrado estaría ya realizado en un 80% y podría estar plenamente operativo en febrero de 2023

El nuevo sistema de alumbrado estará alimentado exclusivamente por energía solar fotovoltaica. Los paneles instalados acumularán energía en unas baterías integradas debajo del panel solar. Estas baterías son capaces de alimentar durante cuatro noches de invierno la luminaria, independientemente de la cantidad de luz que reciban del exterior, garantizando así el funcionamiento adecuado y evitando fallos de alimentación en el sistema.  

El resumen de las características del conjunto de las farolas a instalar son las siguientes:  

  • Cabezal marca Philips Signify, modelo Unistreet, con un consumo de 40W de Alta eficacia de la luminaria: >168 Lm/W 
  • Panel fotovoltaico de 36V y 315Wp 
  • Batería de ferrofosfato de litio de 70Ah y 25,6V con una vida estimada de 2000 ciclos completos de carga y descarga y una profundidad de descarga admitida del 90% sin que afecte a la vida de la batería. Gracias al dimensionamiento del sistema para 4 noches de autonomía mínima, la vida estimada de la batería estará por encima de los 10 años. 
  • Controlador de carga MPPT que proporciona en todo momento la máxima potencia de carga para la batería.
  • Los parámetros de iluminación son un nivel de iluminación tanto en calzadas como aceras de S3 y una uniformidad de 0,4. Estos datos garantizan una gran uniformidad para unos niveles de iluminación de los mas elevados dentro del rango permitido para calzadas 

Las ventajas del nuevo sistema de alumbrado público por el que se ha optado son principalmente un ahorro del 40 por ciento en los costes de instalación y un ahorro del cien por cien de los costes del antiguo sistema, tales como factura eléctrica, costes de mantenimiento y revisiones de los cuadros y averías del sistema de cableado. 

La duración media de las baterías a instalar está entre 8 y 10 años. Estas baterías sustituidas son reciclables, a día de hoy, en un 90 por ciento, por lo que no suponen un residuo de importancia. El coste de sustitución de las baterías se estima en un 30 por ciento del ahorro de la factura eléctrica actual, por lo que el 75 por ciento restante sería ahorro neto. 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular