viernes, febrero 3, 2023

Pedro Sánchez visita Nájera para conocer de cerca el Valle de la Lengua y el proyecto G30

InternacionalPedro Sánchez visita Nájera para conocer de cerca el Valle de la Lengua y el proyecto G30

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha participado en un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien, tras presidir la presentación del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua en el Monasterio de Yuso, se ha desplazado a Nájera para mantener un encuentro con jóvenes en la Casa de Cultura de San Miguel.

Tras el encuentro, Olarte ha resaltado que Nájera “va a ser la puerta de acceso” al proyecto Valle de la Lengua, que ha calificado de “ambicioso” y que será, ha dicho, “un antes y un después para la ciudad”.

El alcalde ha señalado que hay ya establecida, dentro del PERTE, una subvención de dos millones de euros a la rehabilitación de este edificio así como a la creación de un contenedor cultural en el Monasterio de Santa María en el que se va a trabajar con la digitalización del patrimonio y la inteligencia artificial.

En el encuentro en Nájera, Sánchez ha presentado el proyecto ‘G30 Juventud La Rioja’, destinado al refuerzo de la cohesión territorial y el impulso del entorno rural.

Olarte ha destacado que se trata de un proyecto creado “por y para jóvenes del entorno rural” y ha considerado “básico y vital que proyectos así salgan adelante dado el problema de despoblación que hay”.

Ha recordado cómo “la pandemia enseñó que el mundo rural hace falta más que nunca” y ha resaltado que se trata de “algo pionero en toda España”.

En el encuentro mantenido en Nájera, Sánchez ha escuchado a los jóvenes y cómo viven el mundo rural. El G-30 está integrado por jóvenes que están asentado las nuevas iniciativas que pueda tener La Rioja rural y que podrán extrapolarse a otras comunidades y que jóvenes de toda España trabajen por el desarrollo del reto demográfico.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular