lunes, enero 30, 2023

Por irregularidades cometidas en 2019, la Superintendencia de Transporte ordenó suspender revisiones técnico-mecánicas en el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira

InternacionalPor irregularidades cometidas en 2019, la Superintendencia de Transporte ordenó suspender revisiones técnico-mecánicas en el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira

🔊 Clic aquí para escuchar la noticia

Esta medida es el resultado de un proceso que se adelanta desde el 2019, por irregularidades cometidas en ese momento.

De acuerdo con las investigaciones, en 2019 funcionarios del CDAP alteraron los resultados obtenidos en la revisión técnico-mecánica de tres vehículos y la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.

Es importante tener en cuenta que el CDAP continuará prestando servicios como vender el Soat y pólizas para vehículos automotores y llevar a cabo revisiones técnico-mecánicas preventivas, entre otros.

Este jueves, la Superintendencia de Transporte anunció su decisión de sancionar al Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira (CDAP) por irregularidades ocurridas en el 2019, en la administración municipal de ese momento. De acuerdo con las investigaciones, se alteraron los resultados obtenidos en la revisión técnico-mecánica de tres vehículos y la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). 

Luego de realizar los descargos respectivos, la Supertransporte trasladó la presentación de los alegatos de conclusión para el mes de julio de 2021. Después, mediante la resolución 7388 del 2 de agosto de 2021, la Supertransporte decidió suspender, en primera instancia, la habilitación del CDAP por nueve meses, decisión que naturalmente fue apelada mediante recurso de reposición el 17 de agosto siguiente.

Sin embargo, mediante la Resolución 3059 del 12 de agosto de 2022, la SuperTransporte desestimó dicho recurso de reposición y confirmó la decisión tomada en primera instancia, lo que significa que a partir del 30 de diciembre de 2022, el CDAP no podrá realizar revisiones técnico mecánicas durante seis meses.

Mientras tanto, el CDAP seguirá ejecutando las siguientes actividades que hacen parte de su objeto social: operar proyectos de señalización, urbanismo táctico, movilidad sostenible, educación en seguridad, control vial, zonas de estacionamiento regulado y realizar las obras civiles que se requieran; realizar campañas estratégicas de sensibilización en seguridad vial; vender el Soat y pólizas para vehículos automotores; llevar a cabo revisiones técnico mecánicas preventivas; realizar planes estratégicos de seguridad vial; hacer capacitaciones en movilidad y seguridad vial y gestionar, desarrollar y ejecutar proyectos y programas de tránsito en beneficio de la comunidad.

            Cabe resaltar que desde el 2020 el CDAP viene fortaleciendo todos sus procedimientos, lo que ha mejorado ostensiblemente su portafolio de servicios: gracias a la inversión tecnológica realizada por la actual administración, sus resultados financieros, solo en 2020 arrojaron un incremento del 460% en comparación a la vigencia del 2019.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular