martes, enero 31, 2023

Publicado el calendario fiscal para 2023

RegionalPublicado el calendario fiscal para 2023

El Ayuntamiento de Cornellà ya ha hecho público el calendario del contribuyente para 2023, donde se detallan los períodos de pago de los diferentes impuestos y tasas municipales. De forma general, existen tres períodos de pago voluntario para aquellos contribuyentes que no tienen el recibo domicilado (de marzo a mayo, de junio a septiembre y de septiembre a diciembre, dependiendo del tributo).

También se aprueban las fechas en las que se domicilian los recibos para los contribuyentes que han seleccionado esta forma de pago. Depende del tributo, el cargo en cuenta puede ser único, o bien en cuatro o seis fracciones.

 

Domicilia el teu rebut

Para facilitar el pago de los impuestos y precios públicos de carácter periódico establecidos por el Ayuntamiento de Cornellà, los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria pueden elegir entre domiciliación en cargo único o en seis fracciones en la mayoría de casos. Cualquiera de las dos modalidades tendrá efectos en 2023 siempre que se presente la solicitud antes del 19 de abril de 2023.

Para domiciliar el pago, sólo hay que pedir Cita Previa en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cornellà. Para más información podéis llamar al teléfono 93 377 02 12 o consultar el apartado de Trámites en línea de la Carpeta Ciudadana (en este caso, es necesario disponer de un certificado digital).

También está previsto en la Ordenanza General de Gestión y Recaudación el plazo especial de pago (TEP, por Termini Especial de Pagament). Consiste en concertar el pago de los recibos en seis cuotas los meses impares, o doce cuotas de enero a diciembre. Consultad más información en el apartado de Trámites.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular