lunes, enero 30, 2023

Quintanar vuelve a celebrar un encuentro intergeneracional para dar la bienvenida a la Navidad

NacionalQuintanar vuelve a celebrar un encuentro intergeneracional para dar la bienvenida a la Navidad

Un año más, y tras el parón de la pandemia, se ha retomado la actividad “Navidad para todos” con la que se logra reunir durante una mañana a diferentes generaciones y los más jóvenes comparten unas horas con los más mayores haciéndoles pasar un día inolvidable.

Desde las Concejalías de Festejos y Comercio de Quintanar de la Orden han vuelto a programar en la agenda navideña un evento que nació con el objetivo de congregar a diferentes generaciones en un mismo espacio con el fin de que compartan experiencias y momentos en estas fechas tan entrañables.

Bajo el nombre de “Navidad para todos” los mayores de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario y de Ntra. Sra. de la Piedad, así como usuarios y usuarias de Asprodiq recorrían las céntricas calles de Quintanar acompañados por los más jóvenes, chicos y chicas de Educación Secundaria tanto de los institutos de la localidad como de los Colegios Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Consolación y Papá Noel.

A su paso por el Paseo Juan Carlos I también los recibían también el alumnado más pequeño del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

El encuentro ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento, después de haber visitado la ermita de la Virgen, donde se les ha repartido un dulce, refrescos y un pequeño regalo, todo ello donado por las empresas locales Ibercacao, Cantarero Distribuciones, Seofer Figueroa, Bipastis, Iberfrasa, Repostería Luna y la Asociación de Comerciantes. También Puntero Sonido e Iluminación ha colaborado con la actividad.

Además, el alumnado de la Escuela Municipal de Música con su director a la cabeza, Sebastián Heras también ha participado en la actividad y ha deleitado a los asistentes con algunas piezas musicales, concluyendo con “Paquito el chocolatero” que algunos, incluso, se han atrevido a bailar.

El alcalde, Juan Carlos Navalón daba la bienvenida a todas las personas participantes en este encuentro y recordaba que los mayores necesitan el cariño y la compañía de todos y este encuentro es un pequeño grano de arena para conseguir este objetivo. Aprovechaba para agradecer a las casas comerciales y asociación de comerciantes que han colaborado con el evento.

En definitiva, ha vuelto a celebrarse con éxito esta jornada de convivencia donde lo más importante, tal y como apuntaban las concejalas responsables, Ana y Mª Dolores, es ver la cara de felicidad de nuestros mayores que por un día se olvidan de sus problemas y su soledad y disfrutan junto a los más jóvenes.

Encuentro navideño de mayores

Por otro lado, este 20 de diciembre ha vuelto a celebrarse como ya es tradicional, el encuentro de mayores que se organiza desde el Centro de Mayores de la localidad y que consiste en una comida que se ha celebrado en el Hotel Castellano y a la que ha asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María, Serrano; la directora del Centro de Mayores, Mª Ángeles Fernández; y miembros de la Junta Directiva del Centro; junto con cerca de 400  jubilados y jubiladas de la localidad.

Allí han compartido una comida de Hermandad y después han disfrutado del baile que ha amenizado el grupo local Reflexion.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular