viernes, marzo 29, 2024

«Todos los resultados económicos del Ayuntamiento son mejores que los que nos encontramos hace cuatro años». Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

Actualidad"Todos los resultados económicos del Ayuntamiento son mejores que los que nos encontramos hace cuatro años". Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de su gestión durante los últimos cuatro años. Navarro ha enumerado algunos de los proyectos impulsados así como el «ingente» trabajo que se ha llevado a cabo relacionado con la gestión de la consejería y ha recordado que «todos los resultados económicos del Ayuntamiento son mejores que los que nos encontramos hace cuatro años».

La consejera ha recordado que «la bajada de impuestos a los ciudadanos se ha llevado a cabo desde el inicio de la legislatura». Y es que, el Gobierno de Zaragoza ha bajado los impuestos al conjunto de los ciudadanos con la rebaja del tipo general del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal; la rebaja a las familias numerosas, también en este impuesto; o en la Plusvalía en caso de herencia, convirtiendo a Zaragoza en la gran ciudad española que más bonifica en estos casos. Además, ha recordado Navarro, «hemos impulsado un Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que rebaja impuestos aquellas empresas que generan empleo en la ciudad».

Durante la comparecencia, Navarro ha recordado que «el Ayuntamiento nunca antes había pagado a sus proveedores en poco más de 10 días, tal y como reflejó la cifra del Periodo Medio de Pago del mes de diciembre» o que la deuda «se ha convertido en uno de los hitos más importantes de esta legislatura después de rebajarse en más de 200 millones de euros».

Durante el balance de la gestión también cabe destacar el impulso a la Junta de Reclamaciones Económico Administrativas de Zaragoza (JREAZ) que se ha puesto en marcha durante este mandato después de 16 años sin haberlo hecho, y también, el reglamento del Tribunal de Contratos, primer paso para que la ciudad «cuente con su propio Tribunal».

En cuanto a la digitalizacón, ha sido «decisivo para la consejería» la transformación de la Agencia Municipal Tributaria a la Oficina Virtual Tributaria, web en la que ya se pueden solicitar e forma electrónica bonificaciones o autoliquidar el Impuesto de Plusvalía.

Navarro ha querido destacar también el trabajo de la consejería en todo aquello relacionado con la contratación municipal. «Se han impulsado dos planes de contratación en cuatro años. Del primero ya se han regularizado el 97% de los contratos y del segundo se han iniciado los trámites para que lo haga el 70%». Ejemplo de ellos son el contrato de Tiempo Libre, la Limpieza, el Servicio de Grúa o la Conservación de Parques y Jardines.

«Hemos gestionado para todos los vecinos de Zaragoza sin excepción y no sólo para unos pocos. Esa ha sido la clave de nuestro Gobierno. El interés general ha prevalecido por encima de cualquier interés partidista» ha dicho la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior.

 

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