viernes, enero 27, 2023

Torrelodones contará con una nueva empresa de limpieza en febrero que subrogará al personal y asumirá los sueldos impagados por el grupo DLR

SociedadTorrelodones contará con una nueva empresa de limpieza en febrero que subrogará al personal y asumirá los sueldos impagados por el grupo DLR

ayuntamiento

Torrelodones contará con una nueva empresa de limpieza en febrero que subrogará al personal y asumirá los sueldos impagados por el grupo DLR

El Ayuntamiento de Torrelodones ha impuesto, en la licitación del nuevo contrato de limpieza de dependencias municipales, el compromiso de las dos empresas que se han presentado de asumir la subrogación del personal proveniente del GRUPO DLR FACILITY SERVICES S.L., así como el hacer frente a los salarios impagados, sin perjuicio de que la empresa finalmente adjudicataria pueda reclamar los mismos a DLR.

“En nuestro afán de dar solución lo más rápidamente posible que los trámites administrativos nos permiten, -DLR ha realizado alegaciones que se han desestimado por la Vicesecretaría del Ayuntamiento, pero al haberse formulado oposición por parte del contratista, es preciso recabar el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid- este Ayuntamiento puso en marcha la licitación del contrato, y hoy mismo podemos adelantar que las dos empresas que aspiran a hacerse con el contrato para la limpieza de las dependencias municipales deberán asumir los sueldos impagados y subrogar a todo el personal”, destaca el Alcalde Alfredo García-Plata.

Este Ayuntamiento ha venido trabajando, desde todas las concejalías, en la resolución del conflicto laboral desde el primer momento, manteniendo reiteradas reuniones con los trabajadores y sus representantes, así como sancionando al grupo DLR según permite y contempla la ley.

“Entendemos y respetamos las manifestaciones que a las puertas de este Ayuntamiento están llevando a cabo los trabajadores. Entendemos que con ello buscan visibilizar al máximo su problemática laboral, y les apoyamos en sus reivindicaciones, como hemos hecho desde el primer día. Pero de igual modo creemos que dichas manifestaciones deberían llevarse a cabo ante la sede de DLR. De igual modo, quiero destacar las palabras de reconocimiento a nuestra labor por parte de Carmen Crespo, delegada sindical de Comisiones Obreras, quien nos ha agradecido personalmente en reiteradas ocasiones el esfuerzo que este Equipo de Gobierno y los técnicos del ayuntamiento hemos puesto en la resolución de este conflicto”, recalca el Alcalde.

“Reiterar una vez más la solidaridad de este Ayuntamiento con los trabajadores de DLR, a cuyo lado hemos estado siempre en la búsqueda de una solución a sus problemas laborales. Seguimos trabajando en ello y confío en que este mes de febrero todo este solucionado”, finaliza García-Plata.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular