viernes, enero 27, 2023

Treinta estudiantes terminan sus prácticas en Zaragoza Turismo con casi 99.956 consultas atendidas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadTreinta estudiantes terminan sus prácticas en Zaragoza Turismo con casi 99.956 consultas atendidas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

Treinta estudiantes universitarios han terminado sus prácticas en Zaragoza Turismo donde desde este verano han realizado rutas guiadas y han atendido casi 99.956 consultas sobre la ciudad, una oportunidad que les ha permitido adquirir su primera experiencia laboral.

Desde el pasado 1 de julio hasta el 8 de diciembre, los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y de la Facultad de Filosofía y Letras han guiado a los visitantes a los rincones más emblemáticos de la capital aragonesa con paseos en español, inglés y francés.

En total, han realizado rutas guiadas por el Casco Histórico y ‘Un paseo de foto por la ribera’, en al que han participado 2.929personas. Además, han atendido, junto al personal de oficinas, un total de 99.956 consultas sobre los atractivos turísticos de la ciudad y el servicio del bus turístico, en el que han viajado en este tiempo 39.307 pasajeros.

Lo han hecho en el marco del programa ‘Informadores Turísticos en la Calle’ impulsado por Zaragoza Turismo, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y la Universidad, una iniciativa consolidada que cuenta con más de dos décadas de trayectoria y tiene muy buena acogida entre el alumnado.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha agradecido su labor en un acto de despedida que se ha celebrado este martes por la tarde en el Salón de Recepciones del Consistorio, donde los alumnos han recibido un diploma.

Este programa supone para estos jóvenes una «experiencia única» y una «gran oportunidad» para aprender y transmitir a visitantes nacionales e internacionales la pasión por Zaragoza, al tiempo que practican idiomas y tienen un primer contacto con profesionales del sector.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular