viernes, febrero 3, 2023

Un adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Puerta de Hierro, elegido como el mejor médico internista joven de España

NacionalUn adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Puerta de Hierro, elegido como el mejor médico internista joven de España

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Moreno-Torres cursó la especialidad de Medicina Interna como médico interno residente en el Hospital Puerta de Hierro entre 2014 y 2019, posteriormente obtuvo un contrato de investigación Río-Hortega en el hospital y, actualmente, trabaja como adjunto en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Servicio de Medicina Interna del hospital.

Además, el Dr. Moreno-Torres ha cursado el máster del Grupo Español de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS), ha realizado estancias en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Cruces, en Brakaldo, y es doctor en Medicina desde mayo de este año, con mención cum laude.

Con menos de 35 años, el Dr. Moreno-Torres ha publicado ya más de 30 artículos científicos en revistas internacionales, siendo autor principal en más de la mitad de ellos, y participa en el proceso de revisión por pares de algunas revistas de impacto sobre enfermedades autoinmunes, reumatológicas, infecciosas y metabólicas como, por ejemplo, la revista Frontiers of Immunology, que cuenta con un factor de impacto de 7.561.

Actualmente, este profesional participa en siete proyectos financiados de distinto orden, además de colaborar en proyectos de investigación y registros con el grupo GEAS y con las unidades de referencia de enfermedades autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y del Hospital de Cruces de Barakaldo.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular